Muchas personas deberían practicar ejercicio, que ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre.
Todos los ejercicios físicos son recomendables para evitar estar sentados, pero algunos nos ayudan a mejorar un poco más nuestra salud. Caminar reduce el riesgo de contraer determinadas enfermedades, mejora el sueño y el estado de ánimo y reduce el azúcar en sangre.
Beneficios para la salud de caminar
Caminar es una de las actividades más comunes para los adultos que desean ser más activos. Es un ejercicio sencillo que no requiere equipo y se puede realizar de forma gratuita. Caminar regularmente tiene muchos beneficios para la salud, incluido el fortalecimiento de los huesos y los músculos, la mejora del estado de ánimo y la ayuda a mantener un peso saludable.
Camine regularmente a un ritmo rápido (porque ir demasiado rápido puede producir resultados desiguales) porque ayuda a mantener bajos los niveles de azúcar en la sangre. , puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar presión arterial alta, enfermedades cardíacas y diabetes.
Por un lado, los músculos consumen azúcar al caminar y, por otro, el ejercicio ayuda a mejorar la sensibilidad a la insulina debido a la pérdida de peso. Además, las investigaciones han demostrado que una caminata corta de 2 a 5 minutos después de una comida puede ser suficiente para equilibrar el azúcar en sangre y mantenerlo en niveles más altos, como el estudio publicado en Sports Medicine a principios de 2022.
Estable Ruta. puede ayudar a reducir los dolores articulares y musculares relacionados con la osteoartritis, y fortalecer los huesos, para prevenir o retrasar la aparición de la osteoporosis y aumentar la resistencia a las caídas. Mejora la fuerza muscular, mejora la flexibilidad de las piernas, reduce la fatiga, mejora el flujo sanguíneo en las piernas, previene la aparición de edemas y varices musculares en las piernas.
Cómo empezar a caminar y detenerlo
No es fácil mantener la constancia en la actividad física, se necesita mucha disciplina para satisfacer un deseo que suele ser menos permanente de lo que pensamos. Los itinerarios se deben planificar eligiendo los caminos que más nos interesen, pero siempre asegurándonos de que sean seguros.
También podemos quedar con alguien para hacer más llevadero el tiempo de caminata o elegir un horario para escuchar nuestra música favorita. o mantenerte al día con algún podcast que nos resulte interesante. Para no perder la esperanza, se recomienda marcarse objetivos, pero procurando que sean realistas, y seguir nuestro progreso, que cada vez son más aplicaciones.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Hola a todos! Quiero expresar mi sincero agradecimiento a cada uno de ustedes por tomarse el tiempo de dejar un comentario en mi blog. Sus palabras significan mucho para mí y hacen que todo el esfuerzo valga la pena. ¡Gracias por ser parte de esta comunidad y por compartir sus pensamientos!